domingo, 16 de enero de 2011

RUTA VVA.SERENA-CASTILLO MEDELLIN-VVA.SERENA.

Distancia recorrida: 53 kilómetros.
Tiempo empleado: 2:51:00 h.

Niebla espesa a las 9.30 h de la mañana, en dirección al sitio de quedada de la peña mtb los tréboles, donde llego primero,pero poco espero,llegan José Antonio y posteriormente Antonio.
Presentaciones de rigor y sin ninguna ruta en cuestión,  decidimos ir al castillo de Medellin,primero por la vía verde,para después bordear el río hasta la llegada a Medellin.
Pues bien, los tres con buen ritmo y ganas afrontamos esta ruta, que por cierto agua por todos lados,en los caminos y los ríos, no te digo , un espectáculo.Les comento a José y Antonio el programa (gps) que llevo usando hace mas o menos un mes,y que es bastante sencillo de usar,por el cual se sienten interesados,aprovechamos también para hacer unas fotos al caudaloso río....



Por cierto, esta ultima foto,hecha en el mismo lugar, dos maquinas de tréboles.Seguimos por pistas hasta llegar al imponente puente romano de Medellin,imponente digo mas hoy,porque el día nublado como estaba y divisar este puente es alucinante..
Aprovechamos para comer algo antes de la subida al castillo( mi primera subida),mientras observamos una escultura dedicada a la guerra con los gabachos y unas palabras dedicadas a la causa por Santiago Castelo,terminamos el picnic y pa arriba.


Toda primera vez que se hace una subida se aprende algo,y en esta no iba a ser menos.Empecé con fuerza,una subida dura con su serpenteantes curvas,ya al final viendo el arco de entrada del castillo,la ultima curva,la cogí tan cerrada que se me levanto la bici, no pudiendo hacer nada y pies al suelo,que mala ostiaaaa,me monte e hice los últimos 20 metros o así.Desde arriba se ve una maravillosa vista del teatro romano que se descubrió hace ya unos años y esta en proceso de restauración.Es alucinante en el sitio donde esta situado,en la ladera del castillo y por debajo el río Guadiana.



Bueno de vuelta para Villanueva,nada en concreto,que estamos de niebla y agua hasta los mismísimos y bueno, fue la primera vez que salí con los tréboles y no sera la ultima.

Cuidaros y hasta otra.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario